El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge desde el pasado sábado día 18 una nueva escala del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, la primera de su LXXXIX crucero de instrucción iniciado en el puerto de Cádiz el pasado domingo día 12. El presidente del organismo tinerfeño, Ricardo Melchior, recibió al bergantín-goleta a su llegada a puerto.

DSC 1117

Regresó así el emblemático buque al puerto capitalino tinerfeño un año después de su última escala registrada, con fecha de once de marzo de 2016, travesía aquella en la que también incluyó el puerto de Santa Cruz de La Palma al que arribó el 5 de diciembre.

La nave, con una nueva promoción de 76 guardiamarinas, volvió a atracar en la tercera alineación del Muelle de Ribera del puerto de Tenerife, donde permanecerá hasta las once de la mañana del martes día 21.

Nuevamente, de la mano de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de Julio de 1797, la recreación del Batallón de Infantería de Canarias hizo una de sus representaciones a la llegada del buque escuela, al mando de capitán de navío Victoriano Gilabert, y una dotación integrada por 24 oficiales, 22 suboficiales, 125 militares de la escala de Marinería y Tropa, y dos maestros civiles.

RMelchior recibe a Elcano 18 marzo017

Jornadas de puertas abiertas. En esta visita el “Juan Sebastián de Elcano” realizará dos jornadas de puertas abiertas. La primera, el sábado 18 de tres a seis de la tarde, y la segunda el domingo 19, de once de la mañana a una de la tarde y, nuevamente, de tres a seis de la tarde.

Elcano03

Durante los próximos cuatros meses el bergantín-goleta recalará a Santo Domingo, Nueva York, Marín, Dublín, Den Helder y Amberes, para regresar a Cádiz con fecha 21 de julio.  Elcano cuenta con 94,1 metros de eslora y 13,15 de manga, y 20 velas de más de tres mil metros de superficie que le han permitido cruzar el Atlántico sin propulsión adicional en siete ocasiones y registrar en 1991 una velocidad máxima de 17 nudos. 

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero