La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se unió a la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, iniciativa en la que participaron más de treinta países y que en España estuvo promovida por Forética, Asociación de Empresas y Profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial. 

Voluntariado1

Al respecto, el presidente esta entidad, Ricardo Melchior, ha firmado dos alianzas con entidades de voluntariado de la Isla, Apanate y Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, mediante las que una veintena de trabajadores del organismo tinerfeño realizaron tareas de mantenimiento y pintura del centro de Apanate en La Laguna, donde atienden cerca de doscientas personas con autismo de distintas edades. 

Concretamente, colaboraron en trabajos de pintura de zonas comunes y las aulas de atención temprana, donde se presta servicio a veinticinco niños de entre dieciocho meses y seis años, y que es la parte del edificio más necesitada. 

Durante la misma jornada, otra veintena de empleados colaboró con la Fundación Tutelar cubriendo con sus usuarios el sendero adaptado de Lomo la Jara, Agua García. La Fundación atiende ahora mismo a cuarenta personas con discapacidad intelectual, en situación de abandono o desamparo en las islas, garantizando su atención integral y la defensa de sus intereses.

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero