La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se posicionó hasta el mes de junio entre las siete primeras del país en trece tráficos, superando a su vez hasta en once de ellos el porcentaje medio de variación del sistema portuario nacional.

cinco cruceros 

Concretamente, nuestros puertos fueron líderes en el primer semestre del año en número de vehículos registrados en régimen de pasaje, tráfico al que se vincula el segundo puesto en número de pasajeros absolutos, esto es, de línea regular y cruceros, por detrás solo de los puertos de Baleares.

 

Tanto en número de cruceros como en cruceristas, los puertos de la provincia tinerfeña se mantuvieron en el cuarto puesto, con una media de 1.680 cruceristas por buque, ocupando el tercero en número de buques mercantes que con 6.233 unidades en el periodo analizado supuso un alza del 2,7 por ciento. En este caso, la media en GT de cada unidad alcanzó las 13.885 toneladas, lo que nos situó en la sexta posición en dicha especialidad.

 

También en avituallamientos la Autoridad Portuaria provincial ostentó el cuarto puesto nacional, con 368.962 toneladas movidas, situándose en séptimo puesto en tráficos no menos importantes como la mercancía general, pesca fresca y mercancía contenerizada.

 

Por encima de la evolución media nacional. Once fueron los tráficos en los que Puertos de Tenerife superó el porcentaje de variación media del sistema portuario estatal, destacando entre ellos el avituallamiento, el número de buques mercantes y vehículos en régimen de pasaje, y la mercancía general y contenerizada.

 

Concretamente, la variación media nacional registrada por la mercancía general y la contenerizada fue del 4,30 y 4,17 por ciento respectivamente; en Puertos de Tenerife los incrementos correspondientes alcanzaron sendas mejoras del 6,7 y 8,9 por ciento.

 terminales contenedores

Por su parte, en número de buques mercantes la media de crecimiento nacional fue del 1,9%, porcentaje superado por nuestros puertos en casi un punto, superando en más de dos la variación media del sistema portuario en GT de los mismos que incluso cayó en un 0,04 por ciento.

 

Más cercanos estamos en la cifra correspondiente al número de vehículos de pasaje, que en el ámbito del territorio nacional fue del 6,11% y en la Autoridad Portuaria provincial del 6,36%.

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero