El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará en el mes de septiembre que hoy arranca el movimiento de 38.300 cruceristas, 12.500 más que en la misma treintena de 2016 cuando fueron 25.742 los turistas de dicha especialidad que pasaron por el puerto capitalino.

BARCO 001

Arranca así la temporada reina de cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, periodo comprendido de septiembre a abril de 2017, y que, en los cuatro últimos meses de este año supondrá el registro de más de trescientos mil cruceristas en la instalación santacrucera.

De hecho, las diecisiete escalas de los buques al efecto confirmadas para este mes en el puerto tinerfeño se superarán con creces en noviembre y diciembre, contando ya la Autoridad Portuaria con cuarenta y seis escalas cerradas por mes en dicha instalación.

La treintena que mañana comienza supondrá el inicio de la operativa puerto base para las naves TUI Discovery y AIDAsol, que solo en dicha operación moverán en nuestra Isla a unos dieciséis mil cruceristas en el mes de septiembre. El AIDAsol atracará cada sábado, con lo que su primera escala será mañana día 2, mientras que el TUI Discovery2 se “estrenará” el viernes día 29, pues su primera operativa coincidirá con la también primera escala en nuestro puerto.

DJI 0110

Entre las fechas destacadas del mes se encuentra el próximo viernes día 8, cuando lleguen a Santa Cruz de Tenerife 4.200 visitantes a bordo del Navigator of the Seas, 3.100 de ellos cruceristas y el resto tripulantes; el viernes día 22, cuando compartirán escala el Mein Schiff4 y Ventura con un movimiento asociado de 5.700 cruceristas y el domingo día 24 con una nueva recalada del Independence of the Seas y sus 3.800 cruceristas.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife prevé cerrar el año 2017 en el puerto capitalino tinerfeño con 575.400 cruceristas, un 2,76 por ciento más que el año pasado, cantidad que se quedará corta ante los 628 mil que ya se barajan para 2018. 

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero