Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acogerán este mes de octubre un movimiento de 122.180 mil cruceristas, prácticamente cincuenta mil más que en el mismo mes del año pasado cuando pasaron por nuestras instalaciones 72.600  turistas de dicha categoría.

pasajeros puerto SCTFE

Los puertos que experimentan el crecimiento más destacado son los de Santa Cruz de Tenerife, La Palma y La Gomera, siendo especialmente remarcable la diferencia en positivo de 32 mil cruceristas que registrará el puerto chicharrero y que le permitirá superar los 83 mil cruceristas. La instalación de La Palma llegará a 30.400 cruceristas, 17.400 que en octubre de 2016, haciendo lo propio el puerto de San Sebastián de La Gomera en 2.255 turistas alcanzado así los 8.600.

En lo que a primeras escalas se refiere, a la ya registrada del “TUI Discovery2” en el puerto colombino, se sumarán otras dos en Santa Cruz de Tenerife, concretamente las del “Royal Princess” y “Freedom of the Seas”, que también en primera visita llegará a La Palma a finales de mes.

puerto de Santa Cruz de La Palma

Tanto el “TUI Discovery 2” como el “AIDAsol” realizarán cambio de pasaje y operaciones de tránsito semanalmente, cada viernes y sábado respectivamente, lo que mensualmente supondrá un movimiento de veintitrés mil cruceristas.

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero