El puerto de Los Cristianos, en Tenerife, acogió esta mañana un simulacro de lucha contra la contaminación marina accidental en el que colaboró la comunidad portuaria de la instalación con diferentes grupos de respuesta en tierra y mar.

simulacro contaminacion Cristianos

Dicho simulacro requirió la activación del Plan Interior Marítimo del citado puerto, consistiendo el escenario establecido en la simulación de un derrame de fuel durante la maniobra de suministro a buque desde tierra. Dicha simulación lleva asociado el despliegue de barrera anticontaminación y la activación de diferentes embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la propia Autoridad Portuaria.

El simulacro, iniciado pasadas las nueve de la mañana, se desarrolló en tiempo y forma con el plan establecido, sin incidentes que destacar.

Con este tipo de actuaciones se forma al personal interviniente de manera teórica y práctica, aumentando el nivel de coordinación y mejorando en la detección de errores, al tiempo que se avanza en la necesaria sensibilización de lucha contra la contaminación marina.

 

20171025 122335

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero