La regata “Islands Odyssey” integrada por dieciocho embarcaciones con banderas de Francia, Alemania, Estados Unidos y Suecia partirá mañana, sobre las once de la mañana, desde el puerto de Tenerife hacia Barbados, recorriendo así una distancia de 2.850 millas.  La prueba no reviste carácter deportivo ni de competición por lo que se trata de cruceros familiares con barcos monocasco y multicasco de entre quince y veintitrés metros de eslora.

reconocimiento Cornell

El puerto de Tenerife es anualmente punto de referencia de miles de tripulaciones y navegantes de todo el mundo. En este caso, la Autoridad Portuaria de Tenerife junto con la entidad Cornell Sailing Events, que dirige el conocido navegante británico Jimmy Cornell, han posibilitado un trabajo de divulgación y de asesoramiento que hace que varias pruebas, regatas y travesías para cruzar el Atlántico hasta llegar a aguas del Caribe, sean casi una constante.

El pasado lunes, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, entidad colaboradora en la “Atlantic Odyssey” se reunió a sus tripulaciones y, en un acto presidido por el director Comercial de la Autoridad Portuaria, Airam Díaz, acompañado por el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador y Jimmy Cornell, se les hizo entrega de placas conmemorativas de su paso por la isla mientras que los más pequeños fueron obsequiados con objetos propios a sus edades.

Díaz, en su alocución, señaló que la Autoridad Portuaria lleva ya varios años apoyando y promocionando los puertos tinerfeños como referencia para los navegantes y la prueba es que han sido miles los que ya han pasado por aquí y han repetido, síntomas de que son unas islas que ofrecen al turismo y al deportista náutico todo lo que necesitan y que tienen en la Autoridad Portuaria de Tenerife todo el apoyo que precisan.

Intercambio grímpolas YC Virginia -RCNT

Como referencia a la internacionalidad de este tipo de regata-travesía la tripulación del “Ariel”, “Charles” y “Sue Springett”, hicieron entrega al comodoro del Náutico tinerfeño de la grímpola del Yacht Club Virgina, al que pertenecen, realizándose el acto de intercambio y hermanamiento de ambos clubes.

 

 

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero