Dos mil doscientos cruceristas de los 6.600 llegados hoy al puerto de Santa Cruz de Tenerife a bordo de los buques “Freedom of the Seas” y “Celebrity Reflection” se han decantado en esta jornada por visitar el norte de la isla mediante diferentes excursiones entre cuyos destinos destacan el Parque Nacional del Teide, el Loro Parque y San Cristóbal de La Laguna. Para ello, se ha precisado del servicio de cuarenta guaguas, veinte por cada buque.

excursionistas 26 octubre017 -2-

En este sentido, cabe recordar que Tenerife, con veintidós excursiones ofertadas, es la isla que más variedad al respecto ofrece en Canarias, ya que por su naturaleza, orografía y buenas infraestructuras permite que en un corto plazo de tiempo el crucerista pueda ver los muchos atractivos ofertados.

En la jornada de hoy dicha cifra de excursionistas se corresponde con un tercio del total de cruceristas que se encuentran en Tenerife, en su mayoría de nacionalidad británica y norteamericana.

De ellos, 3.800 integran el pasaje del “Freedom of the Seas”, que ha arribado en primera escala procedente de Cádiz cubriendo una travesía de catorce noches iniciada en Barcelona y que concluirá en Fort Lauderdale. Su escala de posicionamiento, la última antes de cruzar el Atlántico, la realizará en otro puerto de la provincia tinerfeña, el de Santa Cruz de La Palma, a donde llegará el sábado 28.

Freedom y Celebrity

Consignado en Tenerife por Bergé Marítima, navega bajo pabellón bahameño bajo el mando de su capitán Espeen Been, quien esta mañana recibió la tradicional metopa conmemorativa de su primera escala de mano del director Comercial de Puertos de Tenerife, Airam Díaz Pastor.

metopa capitan Freedom

El que en 2006 fuera el mayor crucero del mundo, propiedad de Royal Caribbean, desplaza 154.400 toneladas de registro bruto y su eslora asciende hasta los 338 metros.

 “Celebrity Reflection”. También en el Muelle Sur del puerto capitalino atracó a primera hora de la mañana el “Celebrity Reflection”, que en una nueva escala en nuestra instalación ha traido 2.800 cruceristas y mil tripulantes. Compartirá atraque con el “Freedom” hasta las cinco de la tarde.

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero