Thomson Cruises, uno de los clientes asiduos e históricos de las instalaciones de Puertos de Tenerife, ha cambiado formalmente su denominación para pasar a llamarse Marella Cruises, lo que a su vez supone que sus naves sean rebautizadas para adaptarse al nuevo registro.

new Marella2

Precisamente uno de sus buques, inicialmente denominado “Tui Discovery 2”, ha venido arribando al puerto de Tenerife cada viernes, con operativa puerto base, desde el inicio de su temporada 2017-2018. Será mañana sábado, a las 21:00 horas, en su alineación de atraque frente a la estación de cruceros, donde se realice un acto simbólico de bautizo a la nave que pasará a llamarse “Marella Discovery 2” y en el que las madrinas serán miembros de la tripulación destacados por su compromiso con la empresa.

Al mando del británico Jason Ikiabis, su escala semanal supone un movimiento de tres mil cruceristas en nuestro puerto.

 

Primera escala del “Royal Princess”

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy la primera escala del crucero “Royal Princess”, nave de 330 metros de eslora que ha traído a la isla a 3.200 cruceristas de nacionalidad norteamericana y británica y 1.100 tripulantes.

Royal Princess

La nave, al mando del capitán Oliver Robert McMillan, cubre un itinerario que dependiendo del puerto de embarque se prolonga entre quince y veinticinco días. Con partida en Civitavecchia, ya ha arribado entre otros puertos a los de Nápoles, Messina, Dubrovnik, Kotor y Corfú. Cuando parta de Tenerife, a las nueve de esta noche, se dirigirá hacia Arrecife y de ahí a Fort Lauderdale.

El Royal Princess terminó de construirse en 2013 en Fincatieri. Desplaza 142 mil toneladas de registro bruto y su eslora asciende hasta los 330 metros. 

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero