El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió hoy al embajador de España en Mauritania, Jesús Ignacio Santos Aguado, en su primera visita al puerto tinerfeño desde que fuera nombrado el pasado 16 de junio.

visita embajador España en Mauritania

Santos Aguado valoró la conectividad de nuestro puerto con Mauritania y se mostró especialmente interesado por el proyecto ACE (Africa Coast to Europa), enmarcado en la iniciativa Alix, cuyo objetivo no es otro que mejorar la capacidad de la conectividad africana mediante el despliegue de un sistema de cable submarino de fibra óptica.

Ricardo Melchior, profundo conocedor de dicha iniciativa por ser uno de sus impulsores desde el Cabildo de Tenerife, informó al diplomático de los pasos a seguir y de los costes aproximados que le supondría al país africano su conexión con dicho cable de comunicaciones.

Santos Aguado reconoció la necesidad perentoria de contar con dichas comunicaciones vía fibra óptica en prácticamente todos los sectores socioeconómicos del país para el desarrollo de la universidad, el comercio y la propia atención sanitaria en el hospital de Nuakchot.

El embajador manifestó que su implantación supondría un “crecimiento exponencial de los proyectos en los que estamos inmersos” y agradeció a Ricardo Melchior su disposición a colaborar para hacerlo realidad.

Santos Aguado estuvo acompañado por el director general de Relaciones Económicas con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín-Carbajal.

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero