PUERTOS TENERIFE TOC AFRICAUna delegación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de Terminal de Contenedores de Tenerife –TCTenerife- participó estos días en TOC AFRICA, uno de los eventos más importantes del sector de contenedores y logística que ya acogió Tenerife en 2014 y que en esta ocasión se celebra en Durban, Sudáfrica.

 

 

Intervinieron en dicho evento las principales compañías con intereses empresariales en el sector portuario africano y autoridades de diferentes países, lo que supuso una oportunidad clara de promoción para nuestros puertos.

Al respecto, Puertos de Tenerife y TCTenerife ocuparon lugares destacados en las sesiones en las que tomaron parte con el objetivo común de promocionar el puerto tinerfeño como destino de la carga que se mueve principalmente entre África, América y Europa.

Los paneles en los que intervinieron versaron sobre el desarrollo logístico del continente africano, resaltando así las principales características que convierten al puerto tinerfeño en un hub logístico en el área Atlántica: situación estratégica, conectividad, ventajas fiscales de la ZEC y la zona franca, eficientes servicios portuarios y nuevas infraestructuras portuarias, entre otras.

En representación de Puertos de Tenerife acudió Elisa Zamora, responsable del departamento Comercial, y por TCTenerife el director general de la terminal, José Ignacio Uriarte, y el director comercial de OHL Concesiones, Alejandro López, que participó en la sesión “Productividad Portuaria y Excelencia Operacional”. En su intervención resaltó la eficiencia operativa de TCTenerife, lo que ha propiciado que la mayor naviera del mundo, Maersk, haya elegido el puerto tinerfeño como base de trasbordo para la mercancía con destino final a puertos de Sudamérica, África del Oeste y Europa.

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero