El puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un moderno Edificio de Comercialización de la Pesca, infraestructura que cuenta con permiso para ejercer como punto de primera venta desde 2008.


Tras la reforma íntegra del edificio existente, para responder físicamente a las necesidades organizativas, funcionales y normativas del sector en el puerto, dicha edificación consta de dos sectores diferenciados: en lado Este se respetó la estructura existente en un área de 80 x 30 metros y en ella se disponen en una sola planta los módulos de vendedores y las instalaciones frigoríficas. En el resto de la superficie de 20 x 30 metros se sustituyó la estructura existente por un edificio de dos plantas de estructura metálica que alberga la cafetería, servicios, oficinas y almacén de recepción de pesca procedente de los camiones. En la segunda planta se distribuyen catorce oficinas que ocupan 517 metros cuadrados.

También se mejoraron las instalaciones de frío, agua y fuerza en la nave y se procedió a la urbanización exterior y ejecución de los muelles de carga y cubierta de la nave.

El edificio cuenta con un total de 16 puestos de venta para pesca fresca y congelada, alcanzando actualmente una  ocupación del 60 por ciento. La Autoridad Portuaria es la encargada de emitir las autorizaciones a las empresas interesadas en la comercialización del pescado, aunque la gestión y coordinación de las instalaciones es responsabilidad de EULEN S.A.

Asimismo, tiene su propia fábrica de hielo y cámaras frigoríficas y de congelación con control digital centralizado de temperatura. También cuenta con salas refrigeradas para el almacenamiento del pescado y limpieza del mismo.

La Remodelación del Edificio de Comercialización supuso una inversión total superior a los 3 millones de euros y estuvo subvencionada en un 50% con fondos europeos del Instrumento Financiero de Orientación a la Pesca (I.F.O.P.)

Muelle de carga

Muelle de carga

Lonja

Lonja

Frigoríficos

Frigoríficos

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero