Orígenes

La isla de La Gomera, Reserva de la Biosfera, cuenta con una superficie de 372 km2 y es una de las Canarias Occidentales; de forma redondeada, su máxima altitud se encuentra en el alto de Garajonay, a 1.487 metros sobre el nivel del mar.

El Parque Nacional de Garajonay fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo la Ley 3/81, de 25 de marzo; también el Silbo Gomero, desde noviembre de 2008, es Patrimonio Inmaterial de La Humanidad por la Unesco.

Es la única isla del Archipiélago Canario que no ha experimentado erupciones modernas (desde hace aproximadamente dos millones de años).

Su configuración está íntimamente relacionada con la erosión de las aguas que han surcado una amplia red de barrancos radiales, ensanchados gradualmente hasta el punto de permitir que la mayor parte de la población gomera y sus actividades agrícolas se hayan asentado en el fondo de estos barrancos.

La Gomera siempre ha sido apreciada por sus bosques excepcionalmente conservados. Es un orgullo para el pueblo gomero este ejemplar comportamiento conservacionista, que a lo largo de los años ha contrastado con el destructivo afán expoliador característico de las islas centrales del Archipiélago,

 Más información

Excursiones

Duración aproximada 4 horas

- Parque Nacional de Garajonay y Monte de El Cedro

 - Hermigua

 - Alajeró

 - Playa Santiago

 - San Sebastián de La Gomera

 - Roques de Agando y Chipude

 
 
Duración aproximada entre 6 y 8 horas

- Golf

- Buceo

-  Pesca

- Vallehermoso, Hermigua, Agulo y El Cedro.

 

Fotos cedidas por el Patronato de Turismo de La Gomera

Vista de la marina deportiva

Vista de la marina deportiva

Roque de Agando

Roque de Agando

Hermigua

Hermigua

Parque nacional de Garajonay

Parque Nacional del Garajonay

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero