Orígenes
El puerto de Los Cristianos se halla situado al suroeste de la isla de Tenerife, formando una rada abrigada a los vientos del primer y segundo cuadrante y abierta a los del Sur y del Oeste. Su fondeadero reúne muy buenas condiciones, pues queda defendido de los vientos reinantes, los alisios.

Este recinto, y en particular el intenso tráfico de pasajero que registra año tras año, es sin duda uno de los pilares en los que se sustenta el liderazgo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en tráfico de pasajeros en línea regular en el ámbito nacional. Y es que dicha instalación ofrece enlaces marítimos con los puertos de San Sebastián de La Gomera, La Estaca, en la Isla de El Hierro, y Santa Cruz de La Palma, a lo que se unen diariamente los numerosos barcos que se dedican a excursiones turísticas por zonas cercanas como el acantilado de Los Gigantes, Masca, o las visitas a los cetáceos que habitan en las inmediaciones de este puerto.

Relacionado con el tráfico de pasajeros, este año 2013 supondrá para el puerto de Los Cristianos su definitiva inmersión en las rutas de atlánticas de cruceros al contar con cuatro escalas confirmadas y un movimiento asociado cercano a los dos mil turistas.
Excursiones
En el puerto de Los Cristianos existen diferentes empresas dedicadas al avistamiento de cetáceos a cargo de diferentes empresas dedicadas a este tipo de excursiones

cristianos3

cristianos2

cristianos1

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero