ENTORNO
Además de ser una plataforma logística y dar cobijo a diversas actividades industriales en sus puertos, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife da cabida en sus instalaciones a diversas entidades que, por su vinculación con la actividad marítima, encuentran en nuestras zonas de competencia la más adecuada ubicación. Por ello, en el recinto portuario de Santa Cruz de Tenerife tienen su sede la delegación del Instituto Oceanográfico Español, la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Electrónicas Naval, dependiente de la Universidad de La Laguna, o el Centro Insular de Deportes Marinos, adscrito del Cabildo de Tenerife.

Además, en la bahía portuaria se encuentra el Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife, sociedad recreativa próxima a cumplir un siglo de existencia, y cuenta con oficinas en el Edificio Puerto Ciudad Stella Maris-Pastoral Diocesana del Mar, organización no gubernamental destinada al socorro de los profesionales náuticos que precisen de asistencia social.

Cabe mencionar también la importante documentación fotográfica y literaria que forma parte del patrimonio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y que pondremos paulatinamente a disposición de investigadores y personas interesadas en este sitio web.
También es preocupación de este Ente Público acercar la importancia de los puertos para nuestra sociedad insular a los jóvenes, por lo que desarrollamos un intenso programa anual de visitas escolares.

Finalmente, el entorno portuario está salpicado de barrios populosos que conviven con la actividad en nuestras instalaciones por lo que es para nosotros una prioridad la colaboración con todos ellos para garantizar su bienestar sin menoscabo de una actividad socio-económica vital para las islas, como lo son las comunicaciones marítimas.

 


 

entorno1entorno2entorno4entorno5entorno3entorno6entorno7entorno8entorno9entorno10entorno11entorno12entorno13entorno14entorno15entorno16fedacfedac1fedacing
entorno12

entorno11

entorno10

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero