Ascanio química

La instalación y actividad de industrias transformadoras en los puertos dotan a éstos de un importante valor añadido. En el caso particular del puerto de Santa Cruz de Tenerife, el contar con una refinería supone un punto de inflexión en su oferta respecto a los puertos del entorno inmediato, al tiempo que ratifica su importante ubicación estratégica.

La transformación y comercialización de productos químicos también tiene su lugar en una instalación tradicionalmente considerada punto para suministro en pleno Océano Atlántico.
 

REFINERÍA DE PETRÓLEOS

 

La Refinería Tenerife viene desarrollando su actividad industrial desde noviembre de 1930, un año después de constituida la Compañía Española de Petróleos. Su emplazamiento en Canarias se relaciona con la Ley del Monopolio de Petróleos de 1927, por la prohibición de instalar industrias petrolíferas de titularidad privada dentro del territorio español peninsular. A este factor, junto a la magnífica situación geográfica y condiciones específicas de la Isla, obedeció la elección de Tenerife como sede de la primera refinería construida en España.

 www.cepsa.com/refinerias/tenerife/pages/refte_1.htm
 

ASCANIO QUIMICA
La empresa Ascanio Química, S.A. centra su actividad en la distribución y comercialización de  productos químicos para el sector industrial, agrícola y tratamiento de aguas -potables, desalación y residuales- avalada por la experiencia de casi 40 años de trabajo en el sector.Las instalaciones que tiene situadas Ascanio Química, S.A. en el puerto de Santa Cruz de Tenerife desde el año 1981 vienen suministrando a sus clientes una amplia gama de productos químicos, proporcionándoles asimismo asesoramiento técnico y la fabricación de diferentes formulaciones.

En sus instalaciones, situadas en el Dique del Este, desarrollan actividades de fabricación y almacenaje de productos químicos con una capacidad de más de 3.000 m3.  En dicho centro se realiza:

Detergentes: Línea Doméstica Distergen, Línea Industrial y Marca Blanca.
Tratamiento de aguas: De desalación, residuales, de especialidades y aguas públicas
Química tradicional: Agricultura, Energía Eléctrica y Refino de Petróleo, Pinturas y Construcción.
Gases: Envasado, almacenamiento y distribución para la industria y sector de la alimentación.
Alimentación: Aditivos, Conservantes, Antioxidantes.

 Web Ascanio química: www.ascanioquimica.com

 

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero