La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife colabora de manera activa con la Universidad de La Laguna (ULL) para la puesta en marcha de un portal de acceso libre en Internet al legado de Juan Antonio Padrón Albornoz. Dicho legado, que constituye parte de los fondos bibliográficos y documentales de la ULL, consta de 1.700 fotografías, 580 postales y 1.800 negativos, todos ellos relacionados con el puerto y los barcos.

La digitalización del fondo fotográfico data de 2005, proceso en el colaboró la Fundación Correíllo La Palma, quedando pendiente, entre otras tareas, publicar el catálogo de negativos y digitalizar los manuscritos y la documentación personal del escritor.

Uno de las líneas de actuación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, como institución centenaria ligada a la ciudad e inmersa en el tejido social y cultural, es la de promover actividades socioculturales de diverso ámbito con el fin de contribuir al enriquecimiento de nuestro patrimonio.

Con el legado de Padrón Albornoz, la crónica de las mismas y las fotografías de sus más ilustres visitantes están ya  al alcance de todos en el enlace que encuentras a continuación:

 

 

 

CUARTO CONCURSO FOTOGRÁFICO JUAN PADRÓN ALBORNOZ

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero