Los puertos que forman parte en la actualidad de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife son memoria viva de las grandes navegaciones oceánicas y, particularmente, del tránsito con América.

Baste recordar que el puerto de San Sebastián de Gomera acogió las naves de Cristóbal Colón de camino hacia el Nuevo Continente; que el puerto de Santa Cruz de La Palma fue el tercero más importante de Europa, tras Sevilla y Amberes, en el siglo XVI; y que el puerto de Santa Cruz de Tenerife fue de obligado tránsito para todo el comercio de Canarias desde el siglo XVIII.

Hoy siguen cumpliendo este mismo importante papel en el tráfico atlántico por su situación geoestratégica, siendo el puerto de la capital tinerfeña la plataforma logística donde las naves hacen escala para su repostaje y avituallamiento, además de ocupar los primeros lugares en tráfico de cruceros y pasajeros en España.

Esto es posible gracias a aspectos como la modernidad y calidad de nuestras instalaciones y servicios, entre los que se encuentra un innovador  centro de control y comunicaciones y la aplicación de modernos instrumentos informáticos que facilitan a nuestros clientes los trámites administrativos, el ofertar tarifas competitivas y contar con una refineria de petróleo.

Es por ello que el puerto de Santa Cruz comienza a ser considerado en el ámbito mundial como la plataforma atlántica ideal para el trasbordo internacional de contenedores con origen o destino en Europa y América, dada su proximidad a los emergentes mercados de la costa africana occidental.

PROYECTO EUROPEO "RED DE COOPERACIÓN EUROAFRICANA EN EL SECTOR PORTUARIO (GESPORT)"    

 

Base de contenedores

Base de contenedores

Portacontenedores

Portacontenedores

Base de contenedores

Base de contenedores

Base de contenedores

Base de contenedores

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero