POLICÍA PORTUARIA
 
El servicio de Policía Portuaria de Puertos de Tenerife está avalado por una larga historia profesional. Desde sus inicios como “Celadores-Guardamuelles” hasta la actualidad siempre han estado presentes en la actividad diaria de los puertos así como en primera línea de todas las situaciones de emergencia acontecidas en nuestras instalaciones.

La Policía Portuaria depende del Departamento de Explotación y sus miembros tienen la consideración de agentes de la autoridad de la Administración Portuaria en el ejercicio de las potestades de Policía Portuaria recogidas en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, sin perjuicio de la obligación de colaborar siempre que sea preciso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Son sus funciones principales:

- Control, inspección y coordinación de los servicios portuarios y de señalización marítima, prestados directamente por la Autoridad Portuaria o mediante gestión indirecta.

- Control, inspección y coordinación de las operaciones y actividades que requieran su autorización y concesión.

- Vigilancia del cumplimiento de las cláusulas y condiciones impuestas en el acto de otorgamiento de las concesiones y autorizaciones.

- Control e inspección de las obras, instalaciones y equipos situados en la zona portuaria en el ámbito de sus competencias.

- Control en el ámbito portuario del cumplimiento de los reglamentos de mercancías peligrosas y de seguridad y salud, así como de los sistemas de seguridad y contra incendios, sin perjuicio de las competencias que correspondan a otros órganos de la Administración.

- Control del acceso de las personas a los inmuebles, obras, instalaciones portuarias y zonas de acceso restringido o acotadas de la zona de servicio portuario.

Además, la Policía Portuaria va a jugar un papel fundamental en la implementación de los Planes de Protección de Puertos de Tenerife.

La estructura orgánica de la Policía Portuaria es:

- Responsable de Policía Portuaria: Colabora en la planificación del servicio de Policía Portuaria además de organizar y coordinar su prestación velando por el cumplimiento de la legalidad dentro de la zona de servicio y las instalaciones portuarias.

- Jefe de Servicio: Coordina y organiza el servicio de Policía Portuaria en su turno.
 

Acto presentación nuevos policíasActo presentación nuevos policías en la Sala de ConsejosActo presentación nuevos policías, foto en exterior edificio de la Autoridad Portuaria.Reunion de la policia portuaria de Santa Cruz de tenerife con el Coes.Presentación nueva uniformidadActo de entrega medalla de la ciudadRealización de actividades de control y vigilanciaActo de entrega premio amables del turismo
 
Acto de entrega medalla de la ciudad

Acto de entrega medalla de la ciudad

Acto de entrega premio amables del turismo

Acto de entrega premio amables del turismo

Acto presentación nuevos policías

Acto presentación nuevos policías

Acto presentación nuevos policías en la Sala de Consejos

Acto presentación nuevos policías en la Sala de Consejos

Acto presentación nuevos policías, foto en exterior edificio de la Autoridad Portuaria.

Acto presentación nuevos policías, foto en exterior edificio de la Autoridad Portuaria.

Realización de actividades de control y vigilancia

Realización de actividades de control y vigilancia

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero