La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tiene como uno de sus objetivos prioritarios prestar la mejor calidad en cada uno de los servicios que presta a los usuarios. Así destacamos el nuevo Centro de Inspección Portuaria que está ubicado en la Dársena de Pesca y que va a agilizar toda la tramitación de inspección para los usuarios del Puerto y centralizar los servicios correspondientes a este tipo de infraestructura y que se encontraban dispersos por la citada instalación capitalina.

El  edificio, de los mayores y más modernos del país, cuenta con dos plantas y una superficie total construida de 4.655 metros cuadrados, 3.337 de ellos superficie útil.

En este sentido, el  CIP integra a Soivre (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones), Aduanas y Sanidad Exterior, Animal y Vegetal, organismos todos ellos implicados en la inspección de mercancías en el puerto tinerfeño.

De hecho, las directrices que han dado forma a este proyecto son fruto del trabajo desarrollado conjuntamente entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y representantes de cada uno de estos organismos.

Otro punto importante dentro de los servicios que presta la Autoridad Portuaria es el Centro de Coordinación de Servicios. Desde el citado centro se coordina el tráfico marítimo y el tráfico portuario con un material de última tecnología que presta un servicio muy importante tanto a los buques que llegan a puerto como a la operativa portuaria. Desde el citado centro se coordina todo el servicio de seguridad en la zona portuaria.

Los puertos dependientes  de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife presentan una ubicación estratégica en las capitales de las Islas Occidentales con unas comunicaciones terrestres que enlazan con las principales vías de salida y entrada a los recintos portuarias.

La Isla de Tenerife, además del puerto principal ubicado en Santa Cruz de Tenerife, cuenta con otra infraestructura portuaria en la zona sur, el puerto de Los Cristianos que une las Islas de La Gomera, La Palma y El Hierro. Esta Isla cuenta con dos aeropuertos, Norte y Sur, a una distancia de 10,2 km y 58,7 km. respectivamente del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

En estos momentos se trabaja en el desarrollo de un tercer puerto, Granadilla, que viene a completar los servicios generales que presenta el de Santa Cruz y sirve para atender la demanda del trasbordo en esta zona del Atlántico.

foto Santa Cruz de Tenerife

Dársenas

19.11.07 Edificio AP 011

Edificio A.P. Tfe.

Escaner

Centro de Inspección Portuaria

Escaner

Escaner de contenedores

Prácticos

Prácticos

Señales Marítimas y meteorológicas

Señales Maritimas y meteorológicas

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero