COMPAÑÍA AUXILIAR DEL PUERTO (CAPSA) 
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra por parte del Grupo Boluda de la Compañía Auxiliar del Puerto (CAPSA),compañía que cuenta con una terminal en el Muelle de El Bufadero de 10,5 hectáreas de superficie y 480 metros de línea de atraque. Tiene capacidad para operar hasta 400 mil teus/año, y cuenta con cuatro grúas de diferente porte y tamaño.
 
TERMINAL DE CONTENEDORES DE TENERIFE (TCT)


seis super postpanamax en TCT

Explotada por el consorcio formado por OHL Concesiones y Marítima Davila, concesionario del servicio, opera en el Dique del Este, puerto de Santa Cruz de Tenerife, en una superficie de 15,28 hectáreas vinculada a una línea de atraque de 697 metros y 16 metros de calado.
Aprobada esta nueva concesión en la sesión del Consejo de Administración de fecha 17 de febrero de 2012, con su gestión el puerto verá incrementado su tráfico contenerizado de manera importante al haberse comprometido, como parte de su proyecto empresarial, a aportar un tráfico mínimo de 60 mil teus/año en tránsito internacional de contenedores en el primer año del otorgamiento de la concesión, 150 mil en el quinto año y hasta 200 mil en el undécimo.
A finales de 2012 contaba con tres grúas super post panamax, habiendo adquirido el pasado 3 de octubre otras tres unidades que incrementarán de manera importante la competitividad del puerto tinerfeño sobre todo en lo que a trasbordos se refiere.

Enlace página web
Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero