a1

PROGRAMA EDUCATIVO "CONOCE NUESTRO PUERTO" CURSO 2017-18

 

Carta presentación presidente

 

                                                                                                                                    15 de septiembre 2017

 

Estimado/a  Director/a

 

Al comenzar una nuevo curso escolar queremos presentarles desde la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife nuestro programa Conoce nuestro Puerto y animarles a que vengan a visitar y conocer nuestras instalaciones.

 Este programa educativo es una iniciativa, pionera en España, que Puertos de Tenerife viene desarrollando desde 1990 para que alumnos de cualquier centro, desde primaria a bachiller, puedan conocer de cerca el funcionamiento del Puerto así como el trabajo de la comunidad portuaria y la historia del Museo Histórico Militar de Canarias (Almeyda).

 A través de una visita guiada, y pertrechados con un plano, los alumnos descubren no sólo la interrelación del océano con el hombre sino que también descubren estudios y profesiones relacionadas con la mar y el puerto, observan la entrada y salida de buques; mercancías, y se inculca la tolerancia, el respeto y conservación de nuestro litoral y nuestro patrimonio.

 Con esto se persigue abrir el mar a la población escolar, decisiva para configurar una población futura de la isla que no le de la espalda al océano, y que posea una visión más amplia de la historia de la isla y el archipiélago, tan ligada a la mar y con una arraigada tradición marinera desde el siglo XV, lo que lleva a una mejor comprensión de la realidad actual tinerfeña.

 Le informamos que para completar la visita, en este nuevo curso que comenzaremos en el mes de octubre, contamos con la colaboración de CAPSA, Terminal de Contenedores. Por tanto, podremos conocer directamente  el funcionamiento de la carga, descarga y manipulación de los contendores.

A media mañana, en la Estación Marítma, el personal de la Cafetería "puerto ciudad"nos ofrece un desayuno patrocinado por Panadería Los Compadres, Montesano y Coca Cola.

La visita al Puerto finaliza en el Fuerte de Almeyda para conocer in situ toda la actividad que el Museo Militar lleva a cabo en nuestra ciudad.

La coordinación del citado programa se realiza desde Comunicación,  Protocolo y Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria. Para más información y reservar pueden consultar nuestra página web: www.puertosdetenerife.org (Conoce nuestro Puerto).

 Atentamente

Ricardo Melchior

Presidente

NORMAS Y REQUISITOS

Con el fin de que los alumnos comprendan la importancia que han tenido y tienen los puertos en el desarrollo del Archipiélago, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, a través del programa “Conoce nuestro puerto”, tiene a bien invitarles a realizar una visita guiada por las instalaciones portuarias.

Los centros interesados deberán remitir por correo electrónico o fax la solicitud que encontrarás en esta página, antes del 15 de noviembre.

      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

      Nuestro teléfono: 922 605520/922605515

 

Las visitas se realizarán de lunes a viernes, en horario de mañana, para los cursos:


- Sexto de Primaria
- Segundo, tercero y cuarto de Secundaria
- Bachillerato

Para el correcto desarrollo de esta experiencia educativa fuera del agua, proponemos:


- Con el fin de motivar a los alumnos de la importancia de esta visita, los mejores trabajos de redacción y dibujo que se presenten, serán premiados con viajes en barco, placa y diploma.Contamos con la colaboración de las Navieras Armas y Fred Olsen.

El Centro al que pertenezca el alumno también recibirá placa acreditativa.


- El número máximo de plazas en cada visita debe corresponderse con la capacidad de la guagua.

- A media mañana le ofrecemos un desayuno en la Cafetería de la Estación Marítima.

- La visita se puede completar en el Museo Militar de Almeyda ó en el Correillo La Palma.


- El vehículo que se utilizará en el recorrido por las instalaciones portuarias es el que traslada a profesores y alumnos/as desde el lugar de origen. Como el aula se traslada a la guagua, esta debe disponer de micrófono en condiciones de ser utilizado.

 

MODELO DE SOLICITUD PARA VISITA AL PUERTO (DOCUMENTO EN PDF)

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero