Noticias y Comunicados

Nueva jornada de cinco cruceros en el puerto de Tenerife

Nueva jornada de cinco cruceros en el puerto de Tenerife

• Concretamente «Sky Princess», «Norwegian Star», «National Geographic Endurance», «Viking Sky» y «Celebrity Ascent», los dos últimos en primera escala.
• Conjuntamente, tienen capacidad para 10.930 cruceristas

El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará nuevamente el próximo lunes, 22 de abril, la visita de cinco cruceros en la Dársena de Anaga, concretamente «Sky Princess», «Norwegian Star», «National Geographic Endurance», «Viking Sky» y «Celebrity Ascent», coincidiendo entre las 10:00 y las 14:00 horas.

«Sky Princess» arribará a la Isla por la mañana desde el puerto de La Luz, en Gran Canaria. Con sus imponentes 329 metros de eslora y 38 metros de manga, este navío, consignado por Canarship S.L, tiene una capacidad para 3.660 pasajeros y 1.346 tripulantes. Está programado que zarpe esa misma tarde con destino a Funchal, Madeira.

Procedente de Porto Grande, en Cabo Verde, llegará el «Norwegian Star», con 249 metros de eslora, 32 de manga y capacidad para 3.000 pasajeros. Consignado por TUI España Turismo S.L.U., partirá el martes, 23 de abril a las 20:00 horas hacia el puerto de Lisboa, Portugal.

Por su parte el «National Geographic Endurance», con 124 metros de eslora y 23 metros de manga, ya ha llegado a la Isla donde permanecerá hasta las siete de la tarde del lunes. Con 126 pasajeros y 112 tripulantes, lo consigna en Tenerife Miller y Cía S.A.

Las otras dos naves con escala confirmada, “Viking Sky” y “Celebrity Ascent” recalarán por primera vez al puerto tinerfeño, donde se les hará entrega del correspondiente agradecimiento en sendos actos a celebrar a lo largo de la mañana.

El “Viking Sky” estará consignado por A. Pérez y Cía. S.L., y llegará procedente de Dakar, Senegal, para partir rumbo a Agadir, Marruecos, a las 18:30 horas de la tarde. Con 228 metros de eslora y 28 metros de manga, tiene una capacidad de 944 pasajeros y 444 tripulantes.

Por su parte, el «Celebrity Ascent», realizará escala de posicionamiento, al ser el de Tenerife el primer puerto que toque tras partir de Fort Lauderdale, en Estados Unidos. La nave desplaza 141.420 toneladas de registro bruto y cuenta con 306 metros de eslora y treinta y nueve de manga, Su consignatario en la Isla es Hamilton y Cía S.A., y cuenta con capacidad para 3.200 pasajeros.

No serán los únicos que, a lo largo de la próxima semana visiten Tenerife por primera vez, pues a ellos se unirá el «Viking Neptune», que hará su primera visita a la capital el 24 de abril, seguido por el «Nieuw Statendam» dos días después, ya a finales del mes, por el “Resilient Lady” el 30 de abril, sumando así un total de cinco primeras escalas en lo que resta de abril.

 

Comparte!