Florence BEl puerto de Santa Cruz de Tenerife ofrece ya los servicios de una nueva embarcación para el suministro de combustibles marinos que, bajo el nombre “Florence B”, sustituye a la denominada “Spabunker 61”, mejorando sus prestaciones ya que es más moderna, tiene una capacidad de carga superior en mil metros cúbicos y una mayor velocidad de crucero en los desplazamientos hasta los buques que repostan en fondeo.

El buque “Florence B”, de 89 metros de eslora y catorce de manga, recaló en el puerto santacrucero proveniente del puerto de Barcelona y ya está operativo para suministrar fuel y gasoil a los barcos que eligen la instalación tinerfeña para repostar combustible. Con una capacidad de carga de 3.500 metros cúbicos, complementa las operaciones de la otra embarcación con la que Cepsa presta su servicio de bunker, que recibe el nombre de `Petrobay´.

Ambas embarcaciones suman 6.600 metros cúbicos de capacidad, lo que incrementa la flexibilidad a la hora de atender las necesidades de bunker de los clientes del puerto de Tenerife, en palabras de Cepsa, “uno de sus mercados estratégicos”.

Cepsa es líder en el mercado del bunker en el sur de Europa, y a sus operaciones en los puertos de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Algeciras y Gibraltar, se suman las que lleva a cabo en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos) y Panamá.

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero