foto familiaAlrededor de 150 mil niños han visitado el puerto de Santa Cruz de Tenerife en los últimos treinta años gracias al programa de Educación Ambiental “Conoce Nuestro Puerto”, lo que fue una iniciativa pionera en el territorio nacional para acercar a los estudiantes al puerto con la idea básica de darles a conocer su importancia en la economía de nuestra tierra.

En el recorrido por las instalaciones portuarias los alumnos acceden a datos inéditos de muy variados aspectos, conocen los distintos estudios y profesiones, se relacionan con personas de otras razas y culturas, valoran y respetan el patrimonio artístico y desarrollan acciones de respeto y conservación de nuestro litoral.

El Puerto puede considerarse el aula propicia para estudiar la interrelación del mar con el hombre, interpretar la historia y la realidad de nuestra Comunidad y conocer los procedimientos de entrada y salida de la mercancía necesaria para nuestra subsistencia.

Edición 2017-2018. En esta edición participaron 4.894 alumnos, 2.880 de ellos de Primaria, 1.225 de Secundaria y 460 de otros ciclos formativos, además de universitarios, alumnos de Educación Especial y de Erasmus.

Los premios a los ganadores de la convocatoria fueron entregados por el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior; el director del Organismo, Luis Santana; el general director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, Fernando González Arteaga, y los delegados de las navieras Fred.Olsen y Armas en Tenerife, Eduardo Rodríguez y Javier Jalvo respectivamente.

Los galardonados este año son:

Miriam Gutiérrez redaccion 2

Redacción

Ainhoa García Afonso. CEIP La Luz.

Miriam Gutiérrez Arzola. Colegio Virgen del Mar

Dibujo

Óscar Acosta López. Colegio Máyex

Miriam Ravelo Cabrera. Escuelas Pías.

Matías Segovia Mitrovich. CEIP Salamanca

Paula Rodríguez Quintero. CEIP La Luz.

Un año más ha sido indispensable la colaboración de entidades vinculadas al puerto, desde Boluda Terminal de Contenedores hasta el propio Centro de Historia y Cultura Militar de Almeyda, pasando por la cafetería de la estación marítima donde los escolares toman un tentempié de la mano de las firmas Montesano, Los Compadres y Coca-Cola.

panel ganadores dibujo

También hay que agradecer la aportación de las navieras Fred.Olsen y Armas, quienes aportan viajes entre islas a los ganadores del concurso.

El premio para los ganadores consiste en un diploma, una metopa, un billete ida y vuelta a una de nuestras Islas, además de la reproducción y enmarcado de los dibujos galardonados.

 

 

 

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero