visita ministra israelí a Puertos de TenerifeRicardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, recibió esta mañana a la ministra consejera y directora de la Misión Económica Comercial de la Embajada de Israel en España, Liat Shaham, en visita a Canarias para conocer los sectores en los que nuestra economía ofrece un mayor potencial de internacionalización.

Durante el encuentro Melchior expuso a Liat Shaham los planes de desarrollo de nuestros puertos con especial incidencia en la nueva dársena de Granadilla, infraestructura que ya dota a nuestro sistema portuario de nueva potencialidad. Al respecto, destacó su operatividad bajo las premisas de un puerto europeo, con seguridad jurídica y financiera entre otros aspectos y su ubicación en un nodo intermodal de transporte que incidirá en los tráficos con origen o destino en Tenerife, e incluso en los que conectan Europa con África y Sudamérica.

La misión fue organizada por el Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Proexca, con la colaboración de la Asociación Emerge y de Why Tenerife.

Precisamente en su visita al puerto tinerfeño estuvo acompañada por la directora de Proexca, Carmen Sosa, y el director Comercial de Puertos de Tenerife, Airam Díaz Pastor.

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero