Centro de inspección portuaria

El puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta desde 2009 con un nuevo Centro de Inspección Portuaria, construcción en la que se centralizan los servicios propios de los puntos de inspección fronteriza que estaban dispersos por la citada instalación.
Este edificio integra los siguientes servicios: Soivre (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones), Aduanas y Sanidad Exterior, Animal y Vegetal, organismos todos ellos implicados en la inspección de mercancías en el puerto tinerfeño que desde que se diseñó el citado Centro mostraron su total disposición y necesidad de contar con esta infraestructura.
De hecho, las directrices que constituyeron este proyecto son fruto del trabajo desarrollado conjuntamente entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y representantes de cada uno de estos organismos con la finalidad de congregar todos los servicios de inspección en un punto estratégico del puerto capitalino. Así se ha conseguido acelerar los trámites propios de Aduanas y, en consecuencia, se ha agilizado el tráfico de mercancías, reduciendo los costes asociados optimizando la calidad del servicio, lo que a su vez ha propicia la captación de mayor volumen de tráficos.
El edificio consta de dos plantas y una superficie total construida de 4.655 metros cuadrados, 3.337 de ellos superficie útil, se alza en una parcela de 7.244 metros cuadrados ubicada en los rellenos de Cueva Bermeja, siendo en su categoría uno de los mayores y más modernos del país.

 

Para cualquier duda o reclamación:
Teléfono del Centro de Inspección Portuaria: 922597878
Persona de contacto: Francisco Marrero
empresa gestora del servicio: Docks Logistics Spain SA

Tarifas