La estación marítima del puerto de Santa Cruz de La Palma acoge desde ayer y hasta el próximo 10 de marzo la exposición fotográfica dedicada a la “Obra de bolardos en el puerto de La Palma”, integrada por diferentes imágenes y textos explicativos sobre esta obra financiada con fondos FEDER.

Los bolardos, también conocidos como noráis, son piezas de fundición que se ubican en los puntos de atraque de los muelles para amarrar convenientemente las embarcaciones.

Hace 50 años los buques se podían amarrar con bolardos de capacidad para 75 toneladas, pero las dimensiones de las naves han ido en aumento y por tanto requieren de piezas de amarre de mayor resistencia, lo que condujo a la sustitución de parte de ellas por otras con capacidad para 200 toneladas.

Con esta acción se garantiza el atraque a naves, especialmente cruceros, de mayores dimensiones que supone un refuerzo más también para el desarrollo socioeconómico de la isla de La Palma.

Cabe resaltar que este proyecto ha sido uno de los nueve semifinalistas del Concurso de Comunicación 2022 Fondos FEDER convocado por la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por mostrar y comunicar a través de diferentes medios esta obra que ha recibido financiación de dicha herramienta económica europea.

La obra en cuestión ha contado con un presupuesto de 1.506.053 euros.

 

Comparte!