Actividad SocioCultural
Inauguración del monumento coreano al marino.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife junto con el jefe de la Sección de Extranjeros del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Sr. Lee, y el Cónsul General de la República de Corea, Sr. Chong, inauguraron en el mes de Junio el Monumento Coreano al Marino, obra dedicada a la memoria de los marineros coreanos fallecidos en la Isla desempeñando sus labores en el sector pesquero. El monumento está ubicado en la rotonda de entrada de la Dársena de Pesca del pto. tinerfeño capitalino.

Fue en Tenerife donde comenzó a fraguarse, hace ya más de treinta años, la base del sector pesquero, actividad económica fundamental para la República de Corea. Mediante esta labor empezaron a establecerse los actuales lazos socio-económicos entre Canarias y Corea, comunidad que desde entonces ha crecido y se ha integrado en nuestra Isla contribuyendo a mejorar el sector pesquero y económico insular.

La llegada de los primeros barcos atuneros al Puerto de Santa Cruz se remonta a los años 60, fecha en la que utilizaban la instalación portuaria capitalina para abastecerse y descansar.

En el acto estuvo presente una amplia representación de la comunidad coreana en Tenerife y miembros de diferentes administraciones insulares.