El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, firmaron recientemente en el entorno de Acapulco-El Bloque el acta correspondiente a la puesta a disposición de la corporación capitalina de las zonas en tierra y mar de esta zona, cuya habilitación se ha concluido recientemente.

Al acto asistió también el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús J. Plata y una representación de concejales y de vecinos de Valleseco.

Carlos González manifestó que “los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife así como visitantes de la ciudad están de enhorabuena porque a partir de hoy podrán disfrutar de esta zona de baño, a la que acompañará en los próximos meses la de los Charcos en este mismo litoral de Valleseco, con lo que se producirá una mejora notable de los accesos al mar en la ciudad”.

Al respecto González recordó “los problemas que tenía de joven para darme un baño. Tenía que coger dos guaguas para llegar a las Teresitas por una carretera tortuosa de la que todavía quedan huellas en estas montañas. Y antes de llegar a las Teresitas sólo teníamos el Balneario que con el tiempo también se cerró”.

Invitó a los ciudadanos para que continúen solicitando mejoras para que las obras de acondicionamiento del litoral, en la que a toma de decisiones se refiere, se encuentren al mismo nivel de exigencia que otras actuaciones de carácter social, sanitario o de infraestructuras.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz considera que “esta acción es fruto de la colaboración”, se trata de una zona portuaria “pero también es zona de baño y es justo que se diga que con esta obra estamos dando solución a la demanda de muchos vecinos del Litoral de Valleseco” a lo que añade “a partir de ahora el ayuntamiento recoge la zona y puede realizar los servicios correspondientes”.

Finalizadas y recibidas las obras y delimitadas las zonas terrestre y de baño será ahora el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el organismo encargado de asumir el mantenimiento, la seguridad, limpieza y control de calidad de aguas de baño de la zona, entre otras acciones imprescindibles para que pueda procederse a su apertura al público.

Por su parte el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife recordó que “las obras en el entorno de Acapulco-El Bloque han acometido mejoras de accesibilidad, ordenación, así como de equipamiento con accesorios como papeleras, duchas, y máquinas de ejercicio, dotando el área además de un acceso cómodo y seguro al litoral”.
Mostró asimismo su satisfacción con el acuerdo alcanzado para hacer realidad este nuevo entorno.

Las actuaciones se han realizado en una superficie de cuatro mil metros cuadrados anexos a 130 metros lineales y su integración y mimetización ambiental se evidencian con la separación de las zonas de baño de las de acceso a zona portuaria.

Estas actuaciones ya concluidas dieron forma al convenio interadministrativo “Acondicionamiento del Litoral de Valleseco (Acapulco – El Bloque)”, firmado por Puertos de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y han supuesto una inversión total de 461.156 euros, cuya ejecución fue de la mano de Elfidio Pérez.S.L.

 

 

 

Galería

Comparte!