La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Fundación DISA han hecho entrega de más de cuarenta mil euros a las tres ONG beneficiarias de la recaudación por entradas del Concierto de Navidad de 2002, encuentro organizado por Puertos de Tenerife y celebrado la noche del 25 de diciembre en el puerto capitalino santacrucero.

En base a dicho concepto, Puertos de Tenerife ha repartido 20.469 euros entre Naves de Esperanza, Stella Maris y Mensajeros de La Paz, en base a los votos de apoyo a cada entidad recibidos por la ciudadanía durante la campaña al efecto desarrollada en la página web de Puertos de Tenerife.

Por su parte, Fundación DISA se ha sumado un año más, y ya van diez, a la entrega de otros 20 mil euros, en este caso a las tres mismas entidades, distribuidos a partes iguales para cada una de ellas.

De esta forma, Naves de Esperanza, entidad que recibió el mayor número de votos de apoyo ciudadano con un 87% del total, ha recibido una ayuda conjunta que asciende a 20.312 euros. Mensajeros de La Paz, con un 15 por ciento de los votos recibidos y Stella Maris con un dos por ciento, reciben cada uno 10.077 euros.

Para la directora de Fundación DISA, Sara Mateos, “es una auténtica satisfacción poder apoyar y disfrutar de la cultura desde la perspectiva más solidaria, y así lo demuestran los 10 años de colaboración entre Autoridad Portuaria y nuestra Fundación. Estas donaciones son el reconocimiento de toda la sociedad a entidades que demuestran día a día un trabajo encomiable, que aportan recursos y bienestar a quienes, por diferentes razones, más lo necesitan”.

Por su parte, el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, ha destacado “lo importante de que fueran los propios ciudadanos los que en esta ocasión decidieran con sus votos a quién otorgar la recaudación de las entradas del Concierto”, certamen por otro lado siempre caracterizado por un claro cariz solidario de la mano de Fundación DISA.

Para Gerardo Vangioni, presidente de Naves de Esperanza, “este tipo de iniciativas permiten presentar a la sociedad entidades que se dedican a ayudar a quien más lo necesita. Con los 20 mil euros Naves de Esperanza podría realizar 16 intervenciones quirúrgicas, pediátricas y maxilofaciales”.

En representación de Stella Maris, el delegado diocesano de la entidad, Juan Esteban Pérez, declaró que “es importante visibilizar y ayudar a la gente del mar” y valoró que la cantidad donada “se puede destinar a la contratación de una persona que nos ayude en la organización.”

Por su parte Sara Méndez, coordinadora del Centro Social de Añaza, afirma que esta donación servirá “para cubrir las necesidades básicas de higiene y alimentación de 79 familias y 199 personas, así como para talleres de apoyo escolar o actividades culturales”.

Cabe indicar que la decisión de la ciudadanía participante en la campaña al efecto de Puertos de Tenerife a través de su página web el pasado mes de diciembre se tradujo en 391 votos para Naves de Esperanza; para Mensajeros de la Paz 75 votos, y 14 para la entidad Stella Maris.

 

Comparte!