Banner 2 PRTR
Banner 2 PRTR - Responsive

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

En 2020 el Consejo Europeo aprobó la creación del programa NextGenerationEU para reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de la COVID-19. Su elemento central para apoyar las reformas e inversiones emprendidas por países de la Unión Europea es el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). A través de él, España accederá entre 2021 y 2026 a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán mediante transferencias.

Para beneficiarse del apoyo del Mecanismo, los Estados miembros presentarán un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en el que deberán definir los programas de actuación.

Este portal recopila toda la información referente al PRTR de Puertos de Tenerife, en el que se detallan los expedientes de adjudicación de las obras portuarias cofinanciadas con los Fondos NextGenerationEU.

Se compone de cuatro secciones principales denominadas Programación, Evaluación, Gestión y Comunicación, que reflejan una compilación de los informes con las obras adjudicadas a cada uno de los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria; sus proyectos técnicos; la formalización de sus contratos; los costes; el plazo de ejecución, así como los comunicados oficiales.

PROGRAMACIÓN

GESTIÓN

EVALUACIÓN

COMUNICACIÓN