"Una manera de hacer Europa"

TÚNEL DE LA VÍA DE SERVICIO EN EL MUELLE DE ENLACE DEL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE – Operación 93.FR.2017 (CM2013-0033)

La actuación consiste en el desarrollo de la zona de La plaza de España y la zona del muelle de enlace para generar una integración del puerto y la ciudad.

En la zona objeto de la reordenación puerto-ciudad, existían dos vías que discurrían en superficie: la vía litoral, por la que circula el tráfico urbano, y la vía de servicio del puerto, por la que circulan los vehículos portuarios. La vía litoral es una vía que transcurre paralela al mar permitiendo atravesar la ciudad. La vía de servicio del puerto es una vía que permite el acceso al puerto a todos los usuarios del puerto.

Para poder desarrollar la reordenación prevista era necesario soterrar ambas vías con el objeto de dejar una superficie continua por donde pudieran circular los peatones con seguridad sin tener que atravesar ambas vías al mismo nivel.

El soterramiento de la vía litoral lo promovió el Gobierno de Canarias. El soterramiento de la vía de servicio del puerto lo promovió la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias mediante un convenio. Según este convenio, este túnel se construyó en dos fases. La segunda fase fue promovida por la Autoridad portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Cartel FEDER del proyecto de Túnel

Enlaces a notas de prensa sobre el proyecto

🔗www.eldiario.es
 
🔗www.santacruzmipuerto.com
 
🔗www.diariodeavisos.elespanol.com

Documentos

CUADRO RESUMEN DEL CONTRATO TUNEL MUELLE ENLACE

PUBLICACION BOE LICITACION 14 DICIEMBRE 2013 TUNEL MUELLE ENLACE

PUBLICACION DOUE LICITACION 03 DICIEMBRE 2013 TUNEL MUELLE ENLACE

ESCRITO DE ADJUDICACION DE LAS OBRAS TUNEL MUELLE ENLACE

ESCRITO DE CONTRATACION DEL MODIFICADO Nº1 TUNEL MUELLE ENLACE

ESCRITO DE LIQUIDACION DEL MODIFICADO Nº1 TUNEL MUELLE ENLACE

ACTA DE RECEPCION DE LAS OBRAS TUNEL MUELLE ENLACE