Medio Ambiente

Durante estos últimos años, el comercio marítimo vinculados la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife está alcanzando unos niveles de desarrollo comercial y económico especialmente relevante. Nuestros puertos han presentado cifras positivas en el tráfico pasajeros, tanto en su vertiente de líneas regulares, en el número de vehículos en régimen de pasaje como en la especialidad de cruceristas. A la vez existe una creciente sensibilización social que demanda que ese éxito comercial y económico sea compatible con la defensa y el respeto al medio ambiente.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife viene desarrollando, desde hace años, iniciativas de protección al medio ambiente que tratan de alcanzar el deseado equilibrio entre el crecimiento comercial y económico y la protección de su entorno en aras a un desarrollo sostenible.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, pone a su disposición un procedimiento de solicitud de información ambiental a través de nuestra sede electrónica o a través de este formulario, que debe rellenarse y entregarse junto al resto de documentos en las Oficinas de Registro de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, sitas en Avda. Francisco La Roche, 49. 38001 Santa Cruz de Tenerife.

 

Ordenanza portuaria por la que se establecen normas reguladoras de determinadas actividades para limitar la contaminación atmosférica en los puertos