Proyecto de Ordenación del Área Funcional de Valleseco

Autorización Actuación en la Zona de los Charcos

La playa de charcos de Valleseco consiste en un espacio libre y público para el baño, esparcimiento y actividades deportivas, con diferentes posibilidades de disfrute del mar.

Su diseño parte de criterios de integración paisajística, atendiendo a la configuración de las laderas de Anaga; a la articulación del área en el litoral de la ciudad, con atención especial al barrio de Valleseco y propiciando la adecuada accesibilidad peatonal; a la solución para el contacto con la vía de servicio del Puerto capitalino, y al máximo aprovechamiento de los recursos y la atención a las futuras labores de mantenimiento.

Este proyecto se marca como objetivos integrar el frente marítimo para validar la apertura de la ciudad al mar y recuperar así el uso y disfrute de ese litoral para los ciudadanos. Con ello se pretende también reconvertirlo y adaptarlo a actividades recreativas dotacionales para usos de carácter urbano que resulten compatibles y complementarias a la ordenación del sistema de tráficos rodados y peatonales.

Acuerdo Consejo De Administración Suscripción Convenio Zona Charcos Valleseco

Convenio Realización Actuaciones Zona Charcos Valleseco

Evaluación Ambiental – Principales Consideraciones y Medidas

Proyecto Contratado

Acuerdo de Contratación Actuaciones Iniciales Zona Charcos Valleseco

Evaluación y Seguimiento Ambiental

DIA

Informe De Compatibilidad con la Estrategía Marina