logo ten-t    

 

 

PROYECTO  CON SUBVENCIÓN TEN-T, RED TRANSEUROPEA DE TRANSPORTES
LNG FEEDERS, SOLUCIÓN PARA ARCHIPIÉLAGOS ALEJADOS DE PLANTAS DE ALMACENAMIENTO DE GAS NATURAL LICUADO

La dependencia energética del petróleo y sus derivados tiene efectos importantes desde el punto de vista estratégico, además de no ser una energía renovable y limpia. El gas natural tampoco es, ciertamente, una energía renovable, pero sí menos contaminante: permite reducir las emisiones de CO2 entre un 20 y un 25 por ciento y las de SOx y partículas contaminantes en un cien por cien. A la vista de ello, el gas natural es uno de los combustibles alternativos para romper la alta dependencia del petróleo y sus derivados.

El principal inconveniente a superar por Canarias para la implantación del gas estriba en que, debido a que no existe un consumo suficiente de esta energía, los grandes buques gaseros no descargan en los puertos del archipiélago, ya que hacer una descarga de solo una parte del gas transportado supone, aproximadamente, cuadruplicar el precio del producto. A ello hay que añadir que no es posible almacenar el gas por tiempo indefinido ya que el mismo envejece y pierde sus cualidades. Dado que no existe, en fin, la oferta, tampoco existe demanda de este producto en Canarias.

Dada esta situación, el proyecto LNG Feeders tiene por finalidad romper estas barreras existentes en la actualidad y suministrar LNG a Canarias a medio plazo y a un precio razonable, estableciendo, en primer lugar, la posible demanda de gas natural mediante los estudios necesarios para poner en marcha una cadena de suministro que sea válida durante un período transitorio al objeto de alcanzar, finalmente, un consumo de LNG que sea suficiente para que los grandes barcos gaseros recalen en nuestras islas.
 
       
FONDOS EUROPEOS DE DESARROLLO REGIONAL
Nueva base de contenedores en la Dársena del Este.- 2ª fase.
Santa Cruz de Tenerife
Infraestructura para parcelas en la dársena Pesquera. Fase I (Obra civil)
Santa Cruz de Tenerife
Infraestructura para parcelas en la dársena Pesquera. Fase II (Instalaciones)
Santa Cruz de Tenerife
Canalización de desagüe de el barranco de El Bufadero
Santa Cruz de Tenerife
Acondicionamiento de la Vía Litoral Frente al barrio de María Jiménez
Santa Cruz de Tenerife
Adecuación paisajística de la Vía Litoral frente al barrio de María Jiménez
Santa Cruz de Tenerife

 

       
REGIONES ULTRAPERIFÉRICAS 
Ampliación de la Estación Marítima de Santa Cruz de La Palma
Santa Cruz de La Palma
Instalación de energía fotovoltáica en la cubierta de la Estación Marítima
Santa Cruz de La Palma
Ampliación de la Estación Marítima de San Sebastián de La Gomera
Santa Sebastián de La gomera
       
RED DE COOPERACIÓN EUROAFRICANA EN EL SECTOR PORTUARIO
Gesport
Tiene como objetivo desarrollar un programa de cooperación de gran envergadura y crear una red de cooperación sostenible que propicie una integración regional a mayor escala en el ámbito portuario, apostando por el refuerzo de las relaciones marítimas entre las regiones y los países participantes, así como en el intercambio de conocimientos en la gestión portuaria, la formación de recursos humanos, el intercambio de buenas prácticas medioambientales y de seguridad y la modernización de las infraestructuras portuarias. 
www.proyectogesport.com

 

       
PROYECTO WAVENERGY
Proyecto Wavenergy
El proyecto Wavenergy se engloba en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg III B "Espacio Atlántico", participando la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en calidad de socio, mediante la elaboración de un plan que definirá las acciones a llevar a cabo para el desarrollo de la energía proveniente de las olas en la zona de la Macaronesia.

En una fase posterior, se estudiará la viabilidad del aprovechamiento de las infraestructuras de puertos dependientes de esta Autoridad Portuaria, para la instalación de sistemas de generación de energia undimotriz.
Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero