El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado esta mañana la propuesta de inicio del expediente para la contratación de las obras de cierre y habilitación del Muelle de Ribera del puerto de Granadilla, una actuación estratégica para el desarrollo y consolidación de esta infraestructura portuaria, cuyo valor estimado asciende a cerca de 40 millones de euros, y que contempla un plazo de ejecución de 20 meses.
La intervención prevista supondrá un avance decisivo en la configuración definitiva del puerto de Granadilla, pues permitirá impulsar proyectos de gran envergadura y favorecer la atracción de tráficos de alto valor añadido. En este contexto, el objeto del contrato es la construcción del cierre del Muelle de Ribera, de 543,31 metros de longitud, compuesto por once cajones de hormigón de 48,25 metros de eslora, a los que se suman dos cierres de hormigón sumergidos, de 5,78 metros, situados en los extremos nordeste y suroeste. El proyecto incluye, además, la habilitación del pavimento.
Junto a la aprobación del expediente y de la documentación técnica, jurídica y económica necesaria para su tramitación, el Consejo de Administración ha acordado solicitar la preceptiva autorización al Consejo de Ministros, tal y como establece la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público para la licitación de la obra.
Con este avance, Puertos de Tenerife reafirma su compromiso con el desarrollo del puerto de Granadilla, una infraestructura estratégica para el futuro del sistema portuario provincial y para la diversificación económica de Tenerife, y continúa trabajando para disponer de un puerto moderno, eficiente y capaz de acoger proyectos transformadores para la isla.