El 13 de Diciembre de 2018 se recibieron las obras de “Segundo tramo del muelle polivalente del puerto de Granadilla”.
El objeto de estas obras fue prolongar en 165,75 metros el primer tramo del muelle de ribera (132,5 m) contemplado en las “Obras de abrigo del puerto de Granadilla”, por lo que finalmente se ha obtenido una línea de atraque de 298,25 metros de longitud.
Esta prolongación se realiza con cinco cajones de hormigón armado que se cimentan sobre una banqueta de 3 metros de espesor:
La cota de cimentación de los cajones es la -15,80.
• La cota de coronación de los cajones es la +3,20 m.
• Sobre el cajón se coloca la viga cantil, que tiene una anchura de 12,95 m y corona a la cota +5,70 m.
• La viga cantil alberga todas las conducciones para instalaciones, así como 2 galerías para combustibles de dimensiones interiores 2 x 2 m. Estas galerías cuentan con tapas de registro de unos 3 x 2 m cada 50 m.

Para dar continuidad a las galerías de combustibles que discurren por el interior de la viga cantil de la prolongación del muelle de ribera, se construye una viga que contiene estas dos galerías sobre los cajones del tramo ejecutado con anterioridad dentro de las “Obras de abrigo del puerto de Granadilla”. Esta viga va adosada a la viga cantil del mismo, tiene una anchura de 6,45 m y da continuidad a la conducción de alumbrado existente.

Comparte!