El puerto de Los Cristianos se suma al grupo de instalaciones portuarias tinerfeñas que mejoran su eficiencia energética en términos de iluminación al haberse completado la transformación de su sistema de alumbrado exterior mediante la incorporación de luminarias con tecnología LED, lo que además ratifica el compromiso de la Autoridad Portuaria provincial con la sostenibilidad y la mejora ambiental.

Los trabajos ejecutados incluyeron la sustitución total de las luminarias instaladas por otras que emplean dicha tecnología, así como la instalación de nuevos soportes y reubicación de las columnas de iluminación, adaptándolas a la nueva reordenación portuaria prevista.

Entre las ventajas de dicha tecnología se incluyen un ahorro de hasta el 80 por ciento en el consumo de electricidad y una vida útil significativamente más larga, entre 35.000 y 50.000 horas, lo que reduce tanto los costos operativos como los de reemplazo. Además, las luminarias LED no contienen sustancias tóxicas como el vapor de mercurio presente en las bombillas de bajo consumo, lo que las convierte en una opción más segura y respetuosa con el medio ambiente.

Esta renovación no solo implica una significativa reducción en el consumo energético, sino que también simplifica el mantenimiento del alumbrado exterior pudiendo gestionarse de manera remota aspectos como el grado de iluminación y posibles averías.

Esta actuación ha tenido un importe de adjudicación de 382.277,85 euros (sin IGIC), siendo la empresa adjudicataria IMESAPI, y está financiado en su totalidad por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea.

Comparte!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.