Cinco cruceros comparten hoy escala hasta las seis de la tarde en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo que ha supuesto la llegada a la Isla de 7.600 cruceristas y 2.700 tripulantes.

Concretamente, las naves son el Ocean Majesty, Europa2, Marella Explorer, Artania y Queen Elizabeth, crucero este último que, a pesar de ser un asiduo de nuestro puerto, registra hoy su primer atraque en el Muelle de Ribera.

Precisamente el Queen Elizabeth será el primero que abandone la instalación, con hora de salida prevista para las seis de la tarde, rumbo al puerto africano de Walvis Bay, con lo que su escala será de posicionamiento. La unidad de Cunard trae dos mil cruceristas y 850 tripulantes.

Por su parte, el Marella Explorer, en puerto desde ayer jueves, ha prolongado la que ha sido su primera escala en la instalación donde realizará embarque de unos 1.900 pasajeros cumpliendo así con su papel de puerto base. La nave partirá a las once de la noche para cubrir un circuito por Canarias que le llevará, entre otros enclaves, al puerto de La Gomera donde recalará el domingo a primera hora de la mañana.

Como es habitual, su capitán, el británico Jonathan Peter Harris, recibió la bienvenida a nuestro puerto de la mano del presidente del organismo portuario, Carlos González, quien le entregó la tradicional metopa conmemorativa y una botella de vino malvasía en clara promoción de los caldos canarios.METOPA MARELLA EXPLORER

METOPA MARELLA EXPLORER

Nueve cruceros el fin de semana. Nueve cruceros registrarán su visita al puerto de Tenerife entre mañana sábado día 9 y domingo día 10, destacando nuevamente la jornada dominical con otras cinco naves compartiendo atraque.

Emerald Princess, MSC Fantasia, AIDAstella y Europa2 serán las unidades que ofrecerán la estampa sabatina, mientras que el domingo disfrutaremos de la que propicie la visita del Celebrity Reflection, Costa Pacifica, Spirit of Discovery, en primera escala, y los veleros de lujo Sea Cloud I y II. En total, un fin de semana para 14.700 cruceristas y 5.200 tripulantes.

Comparte!