El Muelle Sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá este viernes, 28 de octubre, el primer suministro de gas natural licuado –GNL- a un crucero, prestación que hasta ahora se ha venido realizando exclusivamente en la Terminal de Cruceros de Tenerife, lo que supone una importante ampliación de su capacidad operativa y mayor flexibilidad del servicio.
El crucero que se beneficiará de esta prestación será el Mein Schiff Relax, el primer buque de la clase InTUItion de la compañía TUI Cruises con sede en Hamburgo. Dicha unidad realizará a su vez su primera escala en nuestro puerto donde, hasta el próximo mes de abril, tendrá operativa de puerto base para cubrir un itinerario que con partida y regreso a Tenerife le llevará a Arrecife, Las Palmas, La Palma y Funchal.
El suministro de GNL se prestará a través de la gabarra New Frontier 1, fletada por Shell, abarloada al crucero, y marcará el inicio de una serie de abastecimientos de GNL previstos para la presente temporada que reforzarán el papel del puerto como infraestructura estratégica para el tráfico de cruceros que operan con energías limpias.
En este sentido, cabe recordar que precisamente el puerto de Tenerife fue el primero en suministrar GNL a un crucero, concretamente el AIDA Nova en diciembre de 2018, unidad a la que se han venido sumando ocho unidades más desde 2024.
Con esta operativa, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife avanza en su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización del sector marítimo, impulsando la disponibilidad de combustibles alternativos y un modelo de turismo de cruceros responsable.