La zona de confluencia de la Avenida Francisco La Roche con el Barranco de Tahodio, ha sufrido en los últimos años frecuentes episodios de inundación. Estas inundaciones no se limitan a este punto, sino que se extienden a lo largo de toda la avenida y están provocadas principalmente por la ineficiencia del drenaje urbano y por la escasa pendiente longitudinal de la avenida.

Ante esta situación, la Autoridad Portuaria adjudicó a Acciona Construcción la ejecución de las mejoras del drenaje por un importe de 259.012,65.

Las obras se iniciaron en Septiembre de 2018 y consisten en una serie de actuaciones dividida en tres zonas: muelle norte, 30 viviendas y Calle Andrómeda.

En la zona de Acceso al Muelle Norte se disponen cuatro rejas doble-celular de bordillo a bordillo, dos en la zona superior, cerca del cruce con la Avda. Anaga y otras dos en la zona media del Muelle Norte, tal y como se muestra en esta imagen.

Zona de actuación Muelle Norte

En la zona de las 30 viviendas se limpia en la de la explanada, el canal en el trasdós de las naves, se ejecuta un colector aliviadero y su conexión y se limpia y retira material.

Zona 30 viviendas

Por último en la calle Andrómeda se intercepta y se da salida al caudal interceptado.

Zona calle andrómeda

Comparte!