El nuevo crucero de lujo de la naviera Cunard Line, el “Queen Anne”, hizo ayer su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife como parte de su viaje inaugural.

Con motivo de su llegada, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, les dio la bienvenida a la isla y, a bordo del buque, realizó el tradicional intercambio de metopas con la capitana del navío, Inger Klein.

Este majestuoso crucero, que forma parte del grupo norteamericano Carnival, arribó sobre las 7:45 horas de la mañana desde el puerto de La Luz, en Gran Canaria, con 2.996 pasajeros y 1.225 tripulantes a bordo.

Consignado en la Isla por Hamilton y Cía, esta imponente embarcación cuenta con 322 metros, una manga de 35 metros, un volumen de 114.188 GT y bandera de Bermudas.

En cuanto a su itinerario, el “Queen Anne” zarpó el 10 de mayo desde el puerto de Southampton, Inglaterra. Su travesía continuó por Funchal, Madeira, antes de llegar a Canarias el 17 de mayo, donde hizo escala en Arrecife, Lanzarote. Al día siguiente, visitó Gran Canaria, seguido de Tenerife. El 22 de mayo, el buque arribará al puerto de La Coruña, España, para finalizar su recorrido dos días después en Inglaterra.

Está previsto que en noviembre de este año el Queen Anne regrese a la isla de Tenerife, consolidando su presencia en el itinerario de cruceros de lujo y reafirmando la importancia del puerto de Santa Cruz de Tenerife como un destacado destino para este tipo de turismo.

Cunard Lines

Cunard fue la primera compañía en ofrecer un servicio transatlántico de forma regular, así como viajes alrededor del globo. Ha refinado y mejorado constantemente la experiencia de lujo en los viajes oceánicos y desde este espíritu que sigue representándoles anunciaron el nombre del nuevo buque de la compañía que se une en 2024 a su flota de gran renombre, el “Queen Anne”, que será el barco número 249 de la compañía.

Esta será la primera vez desde 1999 en la que la naviera tendrá cuatro barcos en navegación y, con el “Queen Anne”, se completa una flota de lujo que ahora honra los nombres de cada reina británica regente durante el último milenio.

Comparte!