Programa de Prácticas

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife es una Entidad comprometida con su entorno económico inmediato, con la innovación y en particular, con el desarrollo profesional de nuestros jóvenes. Dentro de sus objetivos prioritarios está colaborar con la formación de personal especializado en las distintas áreas que abarcan los procesos de trabajo desarrollados en esta Entidad. De manera muy especial, estamos interesados en fomentar la formación de profesionales en el negocio marítimo y la gestión portuaria, y acercar a los jóvenes al mercado de trabajo en nuestro sector de actividad.

Para ello, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ofrece la posibilidad de realizar programas de prácticas curriculares y extracurriculares, dirigidas a alumnos universitarios y de formación profesional, con el objetivo de que se formen en competencias y habilidades relacionadas con la ingeniería, los sistemas de información, la gestión económico financiera, la actividad comercial y el marketing, los recursos humanos, y el sector portuario en general. Así, cada departamento de esta Entidad acoge anualmente un número determinado de estudiantes posibilitando esta formación práctica.

Para hacer posible la realización de estos programas de formación práctica, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tiene suscritos Convenios de Colaboración Educativa con las siguientes universidades e institutos:

Universidad de La Laguna

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Universidad Europea de Canarias

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Alfonso X El Sabio

Universidad CEU San Pablo

Universidad a Distancia de Madrid

Universidad Nebrija

Comillas Universidad Pontificia

Universidad del Atlántico Medio

IES Chapatal

IES La Laboral

CIFP César Manrique

Escuela Universitaria de Turismo de Tenerife

IES Virgen de Las Nieves

Si estás interesado/a en realizar prácticas en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, puedes contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico: rrhh@puertosdetenerife.org