La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acaba de sacar a concurso un contrato en modalidad de asistencia técnica para redactar y tramitar una modificación menor del Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife en la Dársena de Los Llanos.

Dicho contrato, publicado ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuenta con un presupuesto base de licitación de 40.224,98 euros, IGIC incluido, y un plazo para la ejecución de dichas tareas de 18 meses.

Los interesados en participar en esta convocatoria cuentan, para presentar sus proposiciones, hasta el próximo 9 de junio de 2023.

La redacción y tramitación de una modificación menor del Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife persigue el ajuste de la ordenación en un ámbito determinado del puerto adaptándola a las necesidades y requerimiento actuales.

La que se prevé para la Dársena de Los Llanos será la tercera desde la entrada en vigor, el 18 de diciembre de 2014, del citado Plan Especial. Las dos anteriores se corresponden con la materializada en el área funcional del Litoral de Valleseco para la ejecución del proyecto de Sol y Sombra, y la segunda se encuentra en elaboración para diversas modificaciones en el área de la Dársena Pesquera.

Actualmente la Dársena de Los Llanos acoge entre otros usos vinculados al tráfico de mercancía general, usos que se mantendrán y se prevé complementar con el correspondiente a tráfico de pasajeros.

Cabe recordar que el Plan Especial del Puerto es el instrumento reglado para la ordenación urbanística del puerto, diseñado para articular la coordinación entre las administraciones con competencia sobre el espacio portuario.

Consulta el expediente y preséntate en: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma 

Comparte!