El puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, acogerá mañana miércoles 5 de abril y el jueves 6 de abril la segunda salida masiva de pasajeros prevista hacia San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y La Estaca, El Hierro, con motivo de la Semana Santa.

Concretamente, está previsto el embarque de 19.000 pasajeros y 4.840 vehículos en régimen de pasaje, que se distribuirá en once salidas de ferries de tráfico regular en el día de mañana y trece en la jornada del Jueves Santo, en base a los datos aportados por las navieras que operan en el puerto.

El arranque de la operación salida, que tuvo lugar entre la tarde del pasado viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, registró un movimiento estimado de 7.300 pasajeros y 2.060 vehículos, cifras que reflejan la gran afluencia en la infraestructura portuaria durante estas fechas.

Respecto a la operación retorno de la Semana Santa, se espera un nivel de ocupación por encima de lo habitual en los viajes realizados durante este fin de semana y el lunes. Precisamente, para la jornada del sábado 8 de abril hay nueve escalas de buques previstas y a lo largo del domingo 9 de abril se efectuarán quince escalas, lo que supone un total de veinticuatro operaciones de desembarque y embarque de pasajeros.

Teniendo en cuenta estos datos, se estima un volumen total de 26.000 pasajeros y casi 5.000 vehículos que se desplazarán por vía marítima desde las tres islas periféricas hacia Los Cristianos durante la operación de retorno.

A esto cabe añadir los camiones habituales que transportan mercancías y los pasajeros de las islas periféricas que se desplazarán a Tenerife entre mañana y el jueves, lo que se traduce en 3.750 pasajeros y 1.275 vehículos que desembarcarán en Los Cristianos y que retornarán a sus Islas este sábado y domingo.

Los buques que actualmente están operando en el puerto de Los Cristianos son el Benchijigua Express, Bencomo Express, Volcán de Teno, Volcán de Taburiente y el Volcán de Tirajana.

Tráfico. Como ya adelantó la Autoridad Portuaria en sus redes sociales, con el fin de evitar retenciones a la salida del Puerto de Los Cristianos en la operación de retorno de la Semana Santa se ha habilitado una incorporación alternativa a la autopista TF-1, como ya se hizo durante la celebración del Carnaval en el municipio.

Comparte!