• Drástica reducción de aforo y novedades en el procedimiento de adquisición de las entradas
• El sábado, 25 de diciembre, a las 21.00 horas, en la dársena de Los Llanos
• El aforo dependerá del nivel de alerta existente el día de la celebración
• Las entradas costarán 3 euros y lo recaudado irá a beneficio de La Palma
• Se comprarán por Internet a través de tomaticket

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife volverá este año a felicitar la Navidad a toda Canarias con la celebración de su emblemático Concierto de Navidad, encuentro que se verá drásticamente modificado respecto a otras ediciones para cumplir con los protocolos de control de propagación del COVID19.

Precisamente dicha pandemia fue la que el año pasado, por primera vez, obligó a Puertos de Tenerife a cancelar esta cita navideña, hasta entonces ineludible de la cultura y la Navidad en Canarias, con una proyección mediática de carácter internacional ininterrumpidamente celebrada desde 1994.

Bajo el lema “Volvemos”, repite protagonismo en esta XXVII edición la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) bajo la dirección de su director honorario, el maestro Víctor Pablo Pérez, a quienes acompañará el tenor tinerfeño Airam Hernández, solista de prestigio consolidado en la lírica a nivel nacional e internacional.

El programa a interpretar contiene piezas clásicas fácilmente reconocibles como Nella Fantasia (Ennio Morricone), Star Wars, suite para Orquesta (John Williams), Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez) y Malagueña (Ernesto Lecuona).

La XXVII Edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife se celebrará, como siempre, el 25 de diciembre, día de Navidad, a las 21.00 horas, en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

A diferencia de ocasiones anteriores, y atendiendo a los controles COVID a aplicar de acuerdo con el nivel de alerta, el aforo debe reducirse, tras la declaración ayer del nivel 3 de alerta en Tenerife, a mil personas. Inicialmente, con el nivel 2 activo hasta ayer, el aforo era de tres mil personas.

Dichas medidas están incluidas en la autorización específica para evento multitudinario emitida por el Servicio Canario de Salud (SCS) previa presentación por parte de Puertos de Tenerife del correspondiente Plan de Prevención de Contagios y Plan de Autoprotección. Es el primero el que recoge el establecimiento de medidas a adoptar tales como la prohibición de venta comida y bebidas, distancia de seguridad, mascarilla y propuesta de aforo, ya ratificadas por el SCS.

También la venta de entradas en Internet a través de una plataforma especializada se identificó como un requisito indispensable para el seguimiento de asistentes y su control a efectos sanitarios en caso de detectarse algún contagio.

Es por ello que, en esta ocasión, las entradas tendrán que adquirirse a través de www.tomaticket.es, al precio de tres euros. Con un máximo de compra de 4 entradas por persona su adquisición será nominal, esto es, deberán adquirirse indicando el nombre de la persona que asistirá al Concierto, además de otros datos como su dirección de correo y teléfono de contacto donde localizarlos en caso de que fuera necesario.

El enlace para la descarga de las entradas estará operativo a partir del próximo lunes día 20 de diciembre, a las doce del mediodía, a través de la web del concierto www.conciertodenavidad.org.es

Concierto Solidario. La cantidad recaudada por la adquisición de las entradas se destinará a ayudar a la población de La Palma afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

También Fundación DISA incrementa el componente solidario del Concierto, como ha venido haciendo en los últimos años, al aportar 20 mil euros, concretamente a la iniciativa Todos con La Palma, apoyada desde Puertos del Estado.

Boluda Corporación Marítima, uno de los principales patrocinadores del Concierto en las 26 ediciones celebradas, ha hecho también lo propio aportando 17.552, además de colaborar nuevamente con los contenedores que dan forma al cerramiento del escenario, ya montado en la Dársena de Los Llanos.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha realizado un gran esfuerzo para sacar adelante este Concierto, resultando imprescindible para su materialización la apuesta decidida de instituciones como el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Turismo, Industria y Comercio; Cabildo de Tenerife con su consejería de Cultura; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Sociedad de Desarrollo; Recinto Ferial y la propia Sinfónica de Tenerife. Y siempre, con la colaboración de la iniciativa privada, presente desde la primera edición de Concierto y sin la que este nunca habría existido.

Emisión a través de RTVE. Los que no puedan presenciarlo en vivo, tendrán la posibilidad de seguirlo en directo, a través de Televisión Española en Canarias y Radio Nacional de España.

Al tratarse de una emisión en directo, con hora de inicio establecida a las nueve de la noche, y teniendo en cuenta los controles COVID a realizar a los asistentes, Puertos de Tenerife recuerda la necesidad de que se desplacen con tiempo suficiente y ocupen sus localidades, presentándose al menos una hora antes de la fijada para la conexión.

También en tiempo real se ofrecerá a través de la página WEB de la Autoridad Portuaria www.puertosdetenerife.org y la propia de la celebración, www.conciertodenavidad.org.es

Asimismo, las redes sociales de la Autoridad Portuaria tinerfeña se harán eco de lo que suceda delante y detrás del escenario bajo el hashtag #ConciertoNavidadTf, retransmitiéndolo en directo vía Facebook.

Patrocinan la XXVII Edición del Concierto de Navidad Boluda Corporación Marítima; Fundación Disa; CEPSA; TCTenerife; Naviera Armas; Trasmediterránea; Fred.Olsen; Cajasiete; CaixaBank; Sacyr; Talleres Quintana; TREC; Loro Parque; Nivaria Center; La Esponja del Teide y Effico.

 

Comparte!