• El proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.871.540,86 euros

El dique exterior del puerto de Santa Cruz de La Palma se someterá en los próximos meses a tareas de refuerzo, más concretamente en su tercera alineación, donde se ha detectado una rotura de la unión entre cajones y la pérdida de parte del relleno, posiblemente debido al efecto de las hélices de los barcos que atracan en la zona.
Así, las obras a ejecutar tienen por objeto la reparación de la junta entre los cajones 3 y 4, tanto en la zona sumergida como en la superficie del muelle y el espaldón, además de la protección correspondiente ante las socavaciones producidas por los propulsores de los buques crucero que maniobran sin necesidad de remolcadores y por tanto fuerzan corrientes cerca del muelle.
Y es que estos desperfectos en el dique exterior del puerto palmero se deben en parte a que el muelle se concibió en un principio para un tipo de tráfico muy distinto al actual, donde se acogen grandes cruceros durante gran parte del año.

Estas tareas irán de la mano de Acciona Construcción S.A. y con plazo de ejecución de cinco meses supondrán una inversión de 1.871.540,86 euros, IGIC excluido.

Comparte!