• Declaraciones de Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa cruz de Tenerife

Para el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, la autorización emitida hoy por el Consejo de Ministros “es la mejor noticia referente al proyecto de la Playa de Valleseco dada hace mucho tiempo, pues sin esta autorización hubiera sido imposible ejecutar la obra”.

Aunque los pliegos para la licitación de los trabajos se redactaron en base al RD Ley 3/2020 de 4 febrero, algunas discrepancias entre ministerios retrasaron la resolución que hoy permite seguir con el procedimiento para adjudicar las “Obras de Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco, fase 2”.

Carlos González recordó que “de acuerdo con el RD citado y el artículo 324 de la Ley de Contratos del Sector Público, las obras con un coste de ejecución superior a los doce millones de euros deben contar con la aprobación del Consejo de Ministros, fase que acabamos de superar y da vía libre a la materialización del proyecto”.

Cabe recordar que las “Obras de Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco, fase 2” salieron a concurso con un presupuesto base de licitación de 16.826.454,67 euros, IGIC incluido, y un plazo de ejecución de dos años.

Al respecto, el titular de Puertos de Tenerife agregó que “con la constatación de que las obras ya se pueden iniciar sin problema, avanzaremos en la evaluación de las ofertas técnicas para posteriormente proceder a la apertura de la ofertas económicas de cada UTE presentada al concurso”.

Concretamente son nueve licitadoras, en las que se integran dieciocho empresas, las que se han presentado al concurso para la ejecución de las “Obras de Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco, fase 2”.

Comparte!