El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, visitó hace poco el puerto de Santa Cruz de Tenerife junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, para conocer las últimas reformas y proyectos de inversión del organismo portuario.

Al encuentro también acudieron el director de la Autoridad Portuaria, Javier Mora, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús Javier Plata y la delegada de la Zona Franca, Margarita Pena.

El recorrido por las instalaciones portuarias comenzó en el Muelle de Enlace, emplazamiento del futuro proyecto que acercará el puerto a la ciudad y que cambiará la fisionomía de la capital tinerfeña con la nueva terminal de pasajeros de cruceros e interinsular. El presidente de la Autoridad Portuaria explicó al ministro las iniciativas al respecto impulsadas en los últimos cuatro años y la iniciativa de nueva marina para el puerto chicharrero.

La visita continuó por el Centro de Coordinación de Servicios del puerto, espacio que acoge la torre de Control de Tráfico Marítimo y Salvamento Marítimo. Allí el técnico de Operaciones y Servicios Portuarios, César Regalado, explicó el funcionamiento del Centro y la Jefa del Centro Regional de Salvamento Marítimo, Dolores Septién, expuso las características de la zona SAR.

El recorrido concluyó con la vista y explicación de las obras de ordenación del frente litoral de Valleseco, cuya ejecución es fruto del convenio interadministrativo firmado en 2019 entre la Comunidad Autónoma, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz y la propia Autoridad Portuaria.

Comparte!